Aprendamos a dar las gracias

He pensado que esto tiene mucho ver con lo cultural. Me refiero concretamente a lo que ocurre cuando establecemos contacto con personas que hacen alguna actividad de servicio; también a los amigos que nos tienen en cuenta, y están presentes en nuestra vida.

Saludar y despedirse es fácil, y es algo que cuesta poco esfuerzo; lo considero de carácter básico. Es preciso practicarlo con todos, el conductor del vehículo que nos transporta, el camarero, el portero , o el vecino que encontramos . Esta es la forma mas económica de agradecer el hecho de que nos miren, reconozcan, atiendan o tengan en cuenta.

Y cuando se trata de expresarlo con lo económico, como en el caso de las propinas es aún más importante. Vale la pena tener presente que para muchos, cuyos sueldos son bajos, esta es una ayuda esencial. Percibo que a dónde vivo es una costumbre poco frecuente , así que sugiero que al compartir la cuenta, se proponga dar la propina en efectivo ; me afecta el escuchar, "yo sólo llevo tarjeta ", a lo que rápidamente, respondo con el aumento de por lo menos el 8 % de la cuota que le corresponde.

Nadie sabe para quién trabaja ¡ sembramos hoy , cosechamos mañana!


DIANA NEIRA


Entradas Recientes

Ver todo