La importancia del "feedback"

Actualizado: feb 28

En castellano se traduce por "retroalimentación", siempre lo he considerad una herramienta valiosa tanto en las relaciones humanas, así se trate de la amistad , o del trato con el cliente oun proveedor. Al iniciar un trato, establezco intuitivamente un objetivo, y me complace quedar bien, y también, sentirme satisfecho.

Me ocurrió hace poco al comprar artículos para mi casa. Tengo la costumbre cuando voy a invertir en algo de uso frecuente y necesario, ir a las tiendas, investigar con amigos y conocidos y buscar en internet, para estar segura de que compraré lo mejor según e caso.

Era al primera vez que iba a la tienda, y lo hice, por recomendación de un amigo que considero experto en el tipo de productos que iba a adquirir, porque además, pertenece al gremio. Desde el primer momento quedé encantada con todo lo que vi, y con la historia del negocio, y tuve empatía con su dueño.Después de haberle explicado detalladamente lo que buscaba, y mi razón para haber acudido procedí a comprar.

Luego me sucedió que al dejar el establecimiento, me sentí extraña, el paquete pesaba poco. Al abrirlo en casa, me di cuenta que lo adquirido tenía unas características diferentes a lo especificado.

Seguí las instrucciones de lavado y demás, usé lo comprado, quedé descontenta, esperé dos semanas, volví a ensayar, hasta que decidí escribirle al dueño mis impresiones. Reaccionó correctamente, agradeció mi comentario, concertamos otra cita en la cual me entregó lo que quería, y agradeció le hubiera comunicado lo que me ocurría, amablemente me comunicó , cómo valoraba la apreciación de sus clientes.


DIANA NEIRA




Entradas Recientes

Ver todo