Las buenas relaciones se cultivan

Actualizado: mar 15



Es un gusto llegar a un lugar y que te reconozcan, así sea, sin nombrarte. Y ni hablar de lo que ocurre, cuando me dicen " la he echado de menos" y " ¿ en su misma mesa?"o , " Lo de siempre?".

Se trata de establecer un tipo de comunicación efectiva, que es la que halaga; para mí, consiste en recordar y valorar las buenas experiencias que he vivido. Mi fórmula es sencilla, al llegar, saludo, e intento mirar a la persona a los ojos, establezco una comunicación amable y positiva, y al irme, me despido y agradezco; sí he apreciado algo especialmente, lo expreso. Me gusta llamar por su nombre, a quien me ha atendido más de una vez, y en caso de olvido, pregunto a alguno de los compañeros.

Al querer hacer un comentario incómodo, lo hago con mucho respeto y sólo a la persona encargada. Considero, importante esta práctica, ya que ayuda al local, y demuestra el interés del cliente o comensal. Se puede decir lo que sea, con tal de que sepa hacerlo; siempre con sentido constructivo y ojalá , después de haber dicho algo positivo.

Esto hace parte de lo que denomino poseer una " imagen impactante"; se logra porque se ha dejado en la mente del otro, algo así como una sombra, la imagen positiva que ayuda a vivir en armonía. Siembra hoy y cosecha mañana!

DIANA NEIRA


















Entradas Recientes

Ver todo

Las relaciones con los vecinos

Cuando escogemos lugar para residir nos ocurre igual que al estrenar trabajo: con quiénes debemos convivir, nos tocan por suerte. Sí se trata de una buena ubicación, suponemos que habrá algún tipo de

  • Gris LinkedIn Icon
  • Facebook
  • Instagram

©2020 Diana Neira  | All Rights Reserved